Soluciones en visión artificial: detección y medición sin contacto

Mediante el uso de cámaras especiales junto con sistemas de iluminación específicos y las técnicas adecuadas de adquisición y procesamiento de imágenes se puede conseguir, sin contacto, información de un objeto bajo inspección para determinar características, dimensiones, formas, colores, orientación, situación espacial, etc.

Integramos sistemas completos de visión artificial, ya sea para detección automática de defectos en productos, análisis de objetos, metrología y control dimensional, lectura de códigos y automatización en general. Estos son algunos de los beneficios del uso de este tipo de tecnología:

  • Automatizar tareas repetitivas de inspección realizadas por operadores.
  • Realizar controles de calidad de productos que no es posible verificar por métodos tradicionales, o para obtener mayor precisión.
  • Realizar mediciones de objetos sin contacto físico.

Estos sistemas pueden ser autónomos o utilizar una computadora con un software desarrollado a la medida para realizar el análisis y control necesario en cada aplicación.

Además combinamos estos sistemas con instrumentación externa y otros equipos de medición que estén involucrados en sus procesos.

Inspección Automatizada

Análisis de defectos y características de piezas en proceso de fabricación sin contacto físico.

Mejora de la Calidad

Control de la variabilidad de los procesos y defectos en los productos.

Servicio Integral

Nos encargamos del diseño, instalación y puesta en marcha.

Personalizado

Nos apegamos fielmente a las necesidades y requisitos del cliente asesorando en detalle de las posibles soluciones.

01

Técnicas según la aplicación

Las técnicas de visión artificial se pueden aplicar en innumerables casos, como por ejemplo en: Detección automática de defectos. Identificación de dolores y formas. Metrología y control dimensional. Lectura de códigos.

image
image
image
image

a) Visible 2D.

Existen diversas aplicaciones para la técnica en espectro visible en 2D, en donde la cámara obtiene una imagen plana del objeto, parte o superficie a inspeccionar.
La técnica 2D permite identificar en una pieza u objeto, entre otras, la presencia o ausencia de una característica, la medición dimensional total o parcial, detección de imperfecciones, roturas, abolladuras, impurezas, realizar el análisis de texturas, inspección de soldaduras, y lectura de etiquetas y códigos.

a) Infrarrojo.

Mismas técnicas que visible pero la información de un pixel es temperatura en vez de un color o una intensidad en escala de grises.

a) 3D.

Realizamos integración de sensores 3D que combinan cámara y láser en un solo dispositivo (técnica de triangulación 3D), lo cual reduce el tiempo y complejidad del desarrollo del sistema completo. Con este tipo de sensores se obtiene una nube de puntos 3D del objeto escaneado que procesándola y analizándola se pueden detectar defectos o realizar un análisis dimensional de piezas.

image
02

Sectores de Aplicación

  • Electrónica
  • Construcción
  • Ferroviario
  • Alimentación
  • Areonáutico
  • Automotriz