Soluciones en Termografía

Mediante el uso cámaras termográficas podemos obtener mediciones de temperatura sin contacto con precisión y rapidez.

Integramos sistemas completos de termografía, ya sea para detección automática de defectos en productos ( Ver visión artificial ), mantenimiento predictivo, detección temprana de fallos de operación en máquinas y redes eléctricas, análisis de objetos o monitorización de temperaturas en cualquier tipo de proceso y automatización en general en aquellas operaciones en las que la radiación térmica de los objetos nos puede ayudar.

Estos sistemas pueden ser autónomos o empleando una computadora con un software desarrollado a la medida para realizar el análisis y control necesario en cada aplicación. Además combinamos estos sistemas con instrumentación externa y otros equipos de medición que estén involucrados en sus procesos.

Servicio Integral

Nos encargamos del desarrollo, instalación y la puesta en marcha.

Innovación

Nuevo enfoque a la hora de medir temperaturas y analizar objetos según su radiación.

Precisión y Calidad

Análisis y control de sus procesos.

Interoperabilidad

Integración y comunicación con dispositivos y bases de datos existentes.

01

Monitorización de temperaturas

El control de las temperaturas en muchos procesos es un factor importante para garantizar el resultado, asegurando el correcto funcionamiento de la maquinaria o estaciones de trabajo.

Un sistema de monitorización es indispensable en estas situaciones, donde el estudio automático de las tendencias de temperatura nos ayuda a tomar acciones oportunas.

image
image
02

Producción y Calidad: detección de defectos.

La termografía en los procesos de producción y calidad se basa en un sistema no invasivo y no destructivo capaz de adaptarse a las velocidades de producción, que funciona en tiempo real y es capaz de llevar una trazabilidad de los defectos. Ayuda a la validación y al aumento de la calidad y rendimiento de los productos o materiales, añadiendo una ventaja competitiva considerable.

En este aspecto se pueden dar dos tipos de aplicación dependiendo de si lo que nos interesa es un análisis de la temperatura del objeto a alguna de sus características:

a) CUANDO EL INTERÉS ES LA TEMPERATURA DEL OBJETO

Se utiliza en multitud de aplicaciones donde el estudio del cambio de la temperatura con el tiempo es útil en la fabricación de un objeto.

image
image

b) CUANDO EL INTERÉS ES UNA CARACTERÍSISTICA DEL OBJETO

En muchas ocasiones no es importante la medición de la temperatura, pero analizando el calor de diferentes partes de los objetos bajo inspección podemos extraer características importantes. (Ver visión artificial)

En el siguiente ejemplo se estudió de forma automática el grosor del adhesivo aplicado en una pieza.

image
03

Mantenimiento Predictivo

Un sistema de inspección con cámaras termográficas es una de las herramientas de diagnóstico más valiosas en instalaciones electromecánicas, que permite detectar anomalías que suelen ser invisibles al ojo humano, descubriendo puntos calientes que ayudan a determinar dónde y cuándo se necesita mantenimiento y evitar las consecuencias de una avería.

image
image
04

Investigación

Al igual que la termografía se ha vuelto una tecnología clave en aplicaciones industriales, cada día se encuentran nuevas formas de aplicarla en los campos de la investigación, por ejemplo en la medicina, donde una de nuestras últimas colaboraciones ha resultado en la utilización de cámaras termográficas para la detección temprana de cáncer de mama. Este es sólo uno de los múltiples ejemplos que demuestran la infinidad de usos que puede tener, como laboratorios, elaboración de materiales, agricultura, construcción, etc.

image
image